Flores

COLORES      CONSEJOS      RAMO DE BODA      SIMBOLOGÍA

Las flores cuentan con un lenguaje propio. Con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para transmitir y expresar sentimientos. Por esta razón, las vemos presentes en las tristezas, en las alegrías, en el amor y en el desamor.

El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente. Con el paso de los siglos este significado ha ido pasando por los egipcios, Edad Media, Renacimiento, llegando hasta llegar a la época del Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.

Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión. Por todo ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar.

Regalar flores es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interior, sin perder los detalles y en lo cual no se tiene que gastar mucho dinero, y aunque su duración no es permanente, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas se quedan para siempre.